Crear un mundo navideño con electrónica

No es la primera vez que hablamos de esas maravillosas herramientas que son los littleBits. Unos componentes electrónicos elaborados que se unen con imanes y permiten a los niños crear con electrónica intuitivamente y en toda seguridad, y aprender, creando, los principios de la electricidad y de la electrónica.

Pues el próximo taller será la oportunidad para los que todavía no les conocen de descubrir el fascinante campo de posibles que los littleBits abren a los pequeños como a los grandes. A través de temáticas navideñas, los participantes crearán en grupo obras o invenciones con todo el panel de herramientas propuesto por littleBits. En este taller cualquier niño de más de 6 años puede participar.
Al ser imanes, los littleBits no necesitan ser soldados, ya que sencillamente se unen. Las conexiones son posibles únicamente en un sentido determinado por el polo del imán. ¡No hay manera de hacer un corto circuito! Y todos los tipos de componentes existen: potenciómetros, botones, sensores de sonido, de presión o de luz; y luces también hay de muchos tipos: LEDs pequeños o largos; también componentes tan útiles como ventiladores, servoo motores, motores, y aún más.
Para saber qué tipo de obras se puede crear con los littleBits, mira esos vídeos: son los resultados del último taller de littleBits donde durante 4 horas, 12 niños crearon 3 fantásticas obras.

Pulpopark – littleBits Makeathon (Septiembre 2013) from Ultra_Lab on Vimeo.

Pulpolandia – littleBits Makeathon (Septiembre 2013) from Ultra_Lab on Vimeo.

Ciudad Mazapán – littleBits makeathon (septiembre de 2013) from Ultra_Lab on Vimeo.

Los littleBits son también un regalo estupendo disponible en nuestra tienda 🙂
Información práctica:
Fecha y horario: 14 de diciembre, 11:00 a 13:00
Lugar: Interventored, C/ Fernando Poo, 3, 28045 Madrid
Inscripciones e información adicional: http://www.interventored.com/microcursos/taller-de-littlebits-descubre-la-electronica-creando-tu-invento/

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *