Cosas que lucen, bonitas y fáciles de hacer :-) 3. Un árbol dibujado con tinta conductiva

En este nuevo post, se explica cómo hacer una tarjeta de felicitaciones o un dibujo con luz.
Para esta nueva creación necesitamos, un boli conductivo de la marca Bare Conductive si lo hacemos con pequeñitos, o de la marca AgIC, si quien lo utiliza es un adulto, una hoja de papel normal o de papel fotográfico en función del boli escogido, un LED y una pila moneda de 3V CR2030.

En este micro-tutorial utilizamos el boli de tinta conductiva con plata AgIC.
Cogemos la tarjeta de papel fotográfico brillante – tiene que ser brillante para que la tinta conduzca – y dibujamos un árbol. Lo importante es preveer donde vamos a ubicar el LED es decir la luz y la pila. Para la pila tenemos que realizar un sistema de cierre y de clip de manera a que la pila se quede bien ceñida en su polo + y -. Del lado del polo + de la pila, colocaremos el polo + del LED, es decir su pata más larga. Del lado del polo – de la pila, se conectará la pata más corta del LED, es decir el -.
Al utilizar la tinta AgIC, tendremos cuidado en no ponernos tinta en las manos o en la piel ya que la plata es tóxica. Si fuera el caso, haría falta lavarse con agua las manos hasta que desaparezca la tinta. Te invitamos a leer las recomendaciones de uso de esta tinta en su ficha.
Al dibujar el arbol dejamos entonces un espacio arriba para la luz. El lado derecho sería el -. El lago izquierdo será el +. Dibujamos de cada lado las líneas del árbol. Las líneas no se deben encontrar ni tocar. Procuramos dejar un espacio bastante grande entre las dos extremidades para la pila. En cada extremidad, dibujamos un punto. Esos dos puntos serán responsables de la conexión con la pila.

Luego, con una aguja hacemos dos huequitos en la extremidad de cada trazo para las patas del LED.

Colocamos entonces el LED y la pila. La pata más larga del LED irá en el huequito izquierdo mientras la otra pata irá en el otro huequito. Se pueden doblar las patas detrás de la tarjeta de manera a fijar bien el LED.
Se coloca luego la pila moneda en el punto del lado positivo en la cara donde se indica 3V.

Una vez hecho se dobla la parte inferior de la tarjeta de manera a que el punto negativo se encuentre tocando la parte negativa de la pila. Si está todo bien, el LED se ¡debe encender! Y obtenemos una tarjeta con un árbol dibujado que se enciende 🙂

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *