Cosas que lucen, bonitas y fáciles de hacer :-) 1. Una bolita impresa que luce

En este mes de decoraciones lucientes, poner luces por todos lados ¡es fácil! 🙂 En este post ideamos una primera manera de hacerlo.
Haz una bolita impresa luciente
Después de imprimir con una impresora 3D una bolita de Navidad que se enrosca y se divide en dos partes, hemos querido añadirle luz. Si no tienes impresora, no pasa nada, puedes fabricarte tu bola con papel o con otro elemento lo suficiente transparente para dejar que la luz pase.
Cogemos los elementos que necesitamos: una pila moneda de 20mm CR2032 de 3V, 1 LED de 10mm con luz difusa, un poco de cinta de cobre y cinta.

Primero, probamos el LED con la pila, poniendo la pata más larga en el lado + de la pila y la otra pata del LED en la superficie de la pila. Si los dos elementos funcionan, entonces el LED se enciende. Luego, pegamos con unos trozitos de cinta de cobre las dos patas donde están para que no se muevan y que el LED se quede encendido.

La última etapa consiste en añadir un trozito de cinta debajo de la pila con el LED conectado para fijar el conjunto en la bola impresa.

Una vez hecho, se cierra la bolita y obtenemos una bonita bola impresa luciente 🙂

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *