CORTE LÁSER, PINTURA CONDUCTIVA Y PIANO MIDI

En un principio, puede parecer difícil relacionar estos tres conceptos. No le des más vueltas, vamos a explicarte lo sencillo que es y lo divertido que resulta.

Para nuestros talleres de Creación de instrumentos digitales necesitábamos una plantilla que nos ayudase a fabricar un piano midi. Con la pintura conductiva, el dibujo de un piano puede cobrar vida y convertirse en sensor que active los sonidos de sus teclas. La Touch Board actúa como un sintetizador MIDI. Solo conectarla a un altavoz bastará para que nuestro instrumento funcione por completo.

Es por esto, que decidimos investigar y realizar distintas pruebas con corte láser para fabricar nuestras plantillas. Así, podríamos conseguir nuestros pianos dibujados en tiempo récord, con un acabado óptimo y funcional.

Gracias a Trotec, hemos tenido la oportunidad de probar diferentes opciones para la fabricación digital de estas plantillas. La cortadora y grabadora láser Speedy 360 de Trotec puede cortar y grabar distintos materiales. Tras algunas pruebas en papel, hemos realizado las plantillas en  metacrilato transparente de 2mm de grosor.

Los niños y jóvenes asistentes al taller podrán dibujar sobre cartulina con la pintura conductiva, utilizando estos patrones fabricados con corte láser. Obtendrán así un piano dibujado de color negro con doce extensiones que se alargan hasta la Touch Board. Al apoyar la placa en estas extensiones y encender el altavoz, podrán disfrutar de su piano midi.