Conocer las principales herramientas de fabricación digital: próximo taller de iniciación

Desde la aparición de los fablabs y de las impresoras 3D personales, las máquinas de fabricación digital se han vuelto más accesibles y utilizables para la realización de creaciones experimentales, personales, para usos educativos, o para la producción en débil cantidad en campos tan diversos como el diseño, la arquitectura, la ingeniería, el arte, y muchos más. Han abierto el camino al cruce entre numerosas disciplinas, han permitido a personas de horizontes no técnicos adquirir nuevas competencias técnicas para integrarlas en su práctica y han favorecido la invención de numerosos dispositivos y obras inéditas.
Aunque se extienda cada vez más, este movimiento está todavía en sus inicios y sus posibilidades son inmensas. La mejor manera para ver qué posibilidades ofrecen las máquinas de fabricación digital es acercarse a ellas y utilizarlas. Conociéndolas de primera mano, se puede evaluar la pertinencia de su integración en la práctica real de cada profesión o de cada actividad.
Por eso, proponemos el taller de iniciación a la fabricación digital que permite descubrir a través de una presentación con casos y de una demostración, el funcionamiento y las capacidades reales de las herramientas de fabricación digital hoy en día accesibles.
Una parte está dedicada a la impresión 3D, otra al corte láser y a partir de ahora, añadimos una nueva herramienta, la Circular Knitic, una máquina de tejer digital open source. Esta nueva herramienta accesible nos lleva a reconsiderar la creación en el entorno textil y el textil como material utilizable en proyectos aparentemente ajenos.
El taller de iniciación a la fabricación digital se funda sobre los numerosos años de experiencia del equipo de Ultra-lab en el campo de la fabricación digital.
Informaciones prácticas
Fecha y horario: viernes 8 de mayo, 17:00 a 18:30
Lugar: Ultra-lab, C/ Fernando Poo, 9 – 28045 Madrid
Gratuito pero inscripciones obligatorias aquí: http://www.ultra-lab.net/talleres#Taller%20de%20iniciaci%C3%B3n%20a%20la…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *