La robótica educativa es un método de enseñanza interdisciplinar que ayuda a desarrollar las aptitudes en áreas como la ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas, además de fomentar otras destrezas en la lengua y la creatividad. Nuestros kits de robótica educativa apoyarán el desarrollo de los jóvenes y niños/as para crear una nueva generación de inventores, ingenieros, makers, diseñadores, … Son ideales para utilizar en colegios, talleres, institutos, e incluso universidades. También son un regalo perfecto para cualquier niño/a con ganas de crear.

Con la robótica, los estudiantes aprenderán a construir y montar piezas para dar forma al robot, además de programar sus acciones. Normalmente suele asociarse con un programa informático en el que pueden programar el robot y hacer que este ejecute las órdenes.

Existen muchos sistemas de programación, desde los más sencillos para que empiecen a aprender, basados en iconos desplazables y no tanto en instrucciones escritas, a los más complejos para estudiantes más avanzados. Los primeros son perfectos para los talleres de iniciación y colegios, debido a su aprendizaje más atractivo e intuitivo. La finalidad es que esos niños y niñas se familiaricen con los dispositivos y la programación, cada vez más presentes en nuestra sociedad.