Calibración de una impresora 3D DIY

Las impresoras 3D open source que se compran en kit, como nuestra Prusa i3 Pro-Edition, son máquinas que pueden dar un resultado de impresión excelente, tanto como una impresora personal plug-and-play. Sin embargo, al montarla uno mismo y siendo kits DIY, es imposible asegurar esa calidad que pueden alcanzar e incluso puede ser complejo dar apoyo a una herramienta que no está estandarizada. Sin embargo, el conocimiento creado y compartido ayuda de manera incontestable a solucionar los problemas que se pueden encontrar al montar herramientas DIY. La incertidumbre del montaje está compensada por la fuerza del open source 🙂

En suma, en junio 2014, en colaboración con Sindormir, Juan Manuel Amuedo y Tecnofactorum, contribuimos a un primer taller de calibración de impresoras 3D de tipo Reprap Prusa i3. La calibración siendo a menudo un momento delicado, aunque se haya logrado el montaje.
El resultado es una primera publicación vinculada a ese taller y disponible aquí de la mano de Jorge Gómez de Sindormir, quién hará en Expo3D una introducción a la calibración.
El contenido del taller está accesible aquí: https://github.com/SindormirNet/CursoCalibracionImpresoras3D

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *