Descubrimos el bundle Makerbot Sketch Classroom en detalle

Con el bundle Makerbot Sketch Classroom, Makerbot ha pensado en todos los requisitos para que colegios, institutos y cualquier otro centro educativo tenga todo lo que necesita para implementar con éxito la impresión 3D en su currículum. Incluye planes de estudio, herramientas y todo lo necesario. Y vamos a mostrarte todo el kit en detalle.

Bundle Makerbot Sketch Classroom

Este nuevo kit Makerbot confronta los retos de implementar la educación del diseño e impresión 3D en las clases. Hoy os daremos los detalles sobre este kit y todo lo que incluye. Y más adelante os contaremos a fondo porque es una gran opción para escuelas e institutos y cómo puede facilitar el éxito en la educación con impresión 3D. Pero si buscas aún más información, no dudes en escribirnos a nuestro correo y preguntarnos.

Detalles sobre el bundle Makerbot Sketch Classroom

Este producto educativo de impresión 3D no solo incluye unas impresoras y material físico. Además, con él tendréis acceso a material y recursos educativos, certificaciones y software, todo enfocado a su uso en centros educativos de todo tipo y nivel.

Impresoras y material

2x impresoras 3D Makerbot Sketch
6x bobinas PLA
4x placas de construcción flexibles
2x espátulas
2x alicates de recorte

Software

MakerBot Cloud™
Acceso a la plataforma Servicepack
Ecosistema de aplicaciones en la nube

Recursos educativos

Planes de estudio y lecciones en Thingiverse Education™
2x licencias de Certificación para profesores
10x licencias de Certificación Estudiantil

Impresoras y material

Impresora Bundle Makerbot Sketch

Las impresoras que encontraréis en este pack son las Makerbot SKETCH. Es una impresora cerrada y certificada para su uso en el aula. Incluso tiene un filtro para eliminar los gases y partículas producidos durante la impresión. Puedes ver su especificaciones en detalle aquí.

En el mismo kit vienen 6 bobinas de PLA de Makerbot, uno de los materiales más utilizados en impresión 3D. Es resistente, con buen acabado, y muy fácil de utilizar. Y también 4 placas flexibles y dos espátulas, para extraer la impresión de la bandeja sin problemas con su ayuda, y 2 alicates para eliminar, por ejemplo, los soportes de la impresión.

Software

Estas impresoras 3D de Makerbot están conectadas a la plataforma de nube MakerBot Cloud™. Aquí se incluye una gran cantidad de aplicaciones para el diseño de las impresiones, la preparación de la impresora y su manejo, todo a través de una única solución. Y se puede integrar con los principales programas de diseño CAD, como TinkerCad®, Onshape® o Autodesk® Fusion® 360.
Además, con este software se simplifica el uso de las impresoras por parte de toda la clase.

Esquema del ecosistema de trabajo de Bundle Makerbot Sketch classroom con Makerbot Cloud

Alumnas y alumnos podrán subir sus diseños y modelos 3D a la nube con su propia cuenta MakerBot . Y los profesores gestionarán y pondrán en cola los proyectos de los distintos estudiantes, coordinando varias impresoras y modelos.

Recursos educativos

Planes de lecciones con Makerbot Sketch

Incluye junto con todo lo demás, distintos recursos educativos para profesores y estudiantes. Por ejemplo, en la página de Thingiverse Education™ tendréis acceso a más de 600 lecciones y planes de estudio enfocados en la impresión 3D, creados por profesionales de la educación y adaptados a distintos cursos y asignaturas.

Y podréis acceder a los cursos de certificación, tanto para los profesores como para los estudiantes. MakerBot proporciona los únicos programas de entrenamiento en impresión 3D con certificación ISTE, con contenido interactivo y abundantes recursos.
La certificación para profesores está aprobada y será válida para el desarrollo profesional. Y conseguirán la formación necesaria para crear un currículo correctamente enfocado a la impresión 3D.
Y con la certificación estudiantil, los niños y jóvenes aprenderán a utilizar esta tecnología cada vez más importante y podrán hacer uso de ella más adelante.

Descubre más de nuestros kits educativos, Makerbot o impresión 3D en nuestra tienda

MakerBot es una de las empresas líder en impresión 3D, y su ecosistema de aplicaciones educativas es uno de los más completos. Poseen una gran cantidad de herramientas y recursos para implementar la impresión 3D en la educación de niños y jóvenes con éxito. Descubre el Makerbot Sketch Classroom en su página web.