Taller de operador de impresora 3D personal

El taller de operador es uno de nuestros talleres clásicos. A pesar de haberlo celebrado muchas veces y de que las impresoras 3D hayan evolucionado, no dejamos de adquirir nuevos conocimientos y de aplicar nuevos trucos para no dejar de mejorar el funcionamiento de las impresoras y la calidad de las impresiones.

Así, en esta nueva edición, propondremos una serie de conocimientos punteros sobre la posibilidad de calibrar muy precisamente la impresora, la estabilización de las plataformas, los accesorios que se pueden imprimir para mejorar el proceso de impresión, el manejo de los perfiles de slicing y su modificación para adaptar la impresión al contexto y a los diferentes « ingredientes » de la impresión.
También se verá de manera detallada, el papel y funcionamiento de cada parte de la impresora, y sobre todo del extrusor. De allí, explicaremos las operaciones de mantenimiento imprescindibles y las buenas prácticas que es preciso respetar para obtener los mejores resultados de impresión.
Finalmente, se dará técnicas de post-producción enriquecidas gracias a recientes experimentaciones que se revelaron particularmente exitosas.

El taller de operador es imprescindible para todas las personas que tienen una impresora 3D y quieren sacarle el máximo partido o para las personas que desean equiparse y conocer todos los elementos técnicos concretos para utilizar semejante máquina. Este taller enfoca sobre todo a las impresoras de la marca Makerbot Industries.

Informaciones prácticas:
Fecha y horario: 20 de febrero, de 16:00 a 20:00
Lugar: Ultra-lab, C/ Fernando Poo, 9, 28045 Madrid
Más información e inscripciones: http://7365c68fe144.fikket.com/event/taller-de-operador-de-impresora-3d

Fred Muscinési
Equipo Ultra-lab | @ultra_lab