Hello World! Processing: lanzamiento el 28 de febrero

Hello World! Processing es el primer documental de la serie Hello World! y está a punto de lanzarse. Después de más de un año de trabajo, queda menos de una semana para su publicación, semana que empezó ritmada con la publicación de la primera cápsula “Algoritm execution”. A cada día, su cápsula, que se podrá descubrir en la Web del proyecto como preludios a lo que el 28 de febrero vendrá.

Hello World! Processing es un trabajo de Ultra-lab en colaboración con Raúl Alaejos que ha sido apoyado por numerosas personas e instituciones: el conjunto de los entrevistados, particularmente Casey Reas y Ben Fry, el Eyeo Festival, el conjunto de los contribuidores que se manifestaron en Indiegogo, Medialab Prado, Campus Party y Wayra que financiaron el proyecto.
Para los que no pudieron seguir el proyecto desde sus inicios, Hello World! es una serie de documentales dedicados a tres lenguajes de programación abiertos y para creadores: Processing, Openframeworks y Pure data.
Hello world! Processing, como su nombre lo indica, enfoca en Processing :-). A través de una serie de entrevistas a creadores y sobre todo de ejemplos e ilustraciones, se explora la relación entre el tiempo, el proceso, el arte y el conocimiento, hasta volverse una verdadera metáfora de lo explorado. Enseña que Processing es una herramienta para leer la complejidad de nuestro mundo, para simularlo, o para re-crearlo. Da visibilidad a una comunidad de creadores al cruce entre tecnología y arte que han elegido anclar sus prácticas en la producción y que configuran una comunidad innovadora que empuja el conocimiento gracias a experimentos artísticos.
Hello World! Processing no es en absoluto un documental técnico o destinado únicamente a las personas involucradas o conocedoras de Processing, sino, una pieza artística que describe un mundo de procesos, a menudo invisibles, en el cual, gracias a herramientas accesibles y abiertas, es fácil adentrarse y entender dentro del marco límite de nuestro entendimiento humano.
A unos días pues de desvelar el resultado de meses de elaboración, os invitamos a descubrir la web del proyecto y a ser los primeros en ver Hello world! Processing el 28 de febrero.
¡Esperamos que os guste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *