3 días dedicados al Open Hardware en Madrid

Del 23 al 25 de septiembre, Madrid contará con la Open Source Hardware Convention. Será la oportunidad de acceder a una gran cantidad de talleres, mesas redondas y presentaciones en torno al hardware, la robótica y la electrónica open source.

Bridging the Boxes: Hacker Matchmaking in Upstate New York, The Open Source Way

Ultra-lab participa a ello el sábado 24 con tres actividades:

# Para empezar el día, a las 10.00, intentaremos explorar las relaciones entre programación y impresión desde sus posibilidades técnicas como desde el punto de vista del significado de semejante aspiración. « De la programación a la impresión » es una presentación sobre las posibilidades de diseñar con lenguajes de programación del tipo de Processing objetos que se pueden imprimir.

# A las 12.20, pasaremos a la práctica con un taller de impresión. « Made in casa » permitirá a los participantes iniciarse a la impresión personal abierta.

# Finalmente, a las 15.00, finalizaremos nuestra participación con la mesa redonda « Modelos de negocio ». Desde nuestra joven experiencia, podremos ejemplificar que las modelos fundados sobre la privatización del común son lejos de ser los únicos que pueden funcionar.

Esperamos contribuir así a la difusión del hardware libre y al éxito de estas jornadas.

Más información : http://oshwcon.org/es