Arte experimental en AlhondigaBilbao

Los trabajos de Chris Sugrue son delicados, como de hecho lo explicita su famosa obra Delicate Boundaries. Se encuentran en la frontera de lo visible y de lo invisible, de lo real y de lo ficticio e invitan con simplicidad a comprometerse viviéndolos.

Chris utiliza la visión por ordenador o “computer vision” y el lenguaje abierto OpenFrameworks para crear sus obras. Desde Madrid colabora con numerosos otros artistas involucrados con el arte interactivo y algorítmico, además de ser contribuidora de la comunidad OpenFrameworks.
Fruto del encuentro entre las tecnologías – tecnologías interactivas, de la comunicación, de la programación – y el arte – las obras de Chris ofrecen escenarios inéditos y poéticos -, su trabajo es verdaderamente un arte original que explora las tecnologías a la búsqueda de nuevas formas estéticas, expresiones y experiencias.
Arturo Castro por su parte colabora también, desde otra ciudad, a la comunidad OpenFrameworks, y más específicamente se encarga de mantener la versión Linux de este lenguaje y anima el grupo OpenFrameworks de Hangar.
Durante tres días, del 8 al 10 de mayo, Chris y Arturo, animaran una sesión sobre Arte experimental y OpenFrameworks en AlhondigaBilbao en el marco del ciclo Arte y tecnología. El 8 de mayo, en una conferencia, Chris explicara su trayectoria como introducción al taller de OpenFrameworks que se propondrá el 9 y 10 de mayo. Así, los participantes tendrán la oportunidad de acercarse al arte interactivo de la mano de dos personas sumamente experimentadas, activas y reconocidas.
La colaboración de Chris y de Arturo representa bien el carácter hibrido de este campo, la importancia del conocimiento sobre lo técnico y lo artístico y finalmente, lo prometedor que resulta ser un campo, unas competencias y unos actos que no se tienen o no se pueden definir.
Información práctica:
* Conferencia “Arte experimental” por Chris Sugrue
Fecha y horario: 8 de mayo, 19:00
Lugar: AlhondigaBilbao
Más información aquí
* Taller “Interactive programming with Openframeworks”
Fecha y horario: 9 y 10 de mayo de las 16:00 a las 21:00
Lugar: AlhondigaBilbao
Requisitos: es necesario llevar un portátil con OpenFrameworks previamente instalado.
Más información aquí

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *