Arduino Day 2015: 10 años de Arduino

Este sábado 28 de marzo es el Arduino Day. Un día de actividades alrededor de Arduino para celebrar los 10 años de la pequeña placa que ha cambiado la creación electrónica y la educación.

Arduino, el microcontrolador y su entorno de programación, ya no se presentan. Arduino hoy es mucho más que una sola placa o una sola gama de productos, sino un ecosistema riquísimo que ha sido posible gracias a su apertura, tanto por parte de su software como de su Hardware. Hoy el mundo de la creación interactiva es compatible con Arduino. Arduino es un estándar por práctica, un estándar que se ha erigido a través de la experiencia y satisfacción de millones de usuarios.
Arduino hoy es Arduino pero también miles de herramientas derivadas específicas, como el lilypad, adaptado al entorno textil, el Touch Board, placa capacitiva para generar interacciones sonoras, el Makey Makey, el pcDuino, el Intel Edison, etc. y muchísimos más.
Arduino es una comunidad. La base del éxito de Arduino es que permite un aprendizaje autónomo y entusiasta desde cero sin conocimiento previo gracias al conocimiento compartido en Internet. Grupos de usuarios también se reúnen físicamente para compartir experiencias, conocimientos, dificultades y soluciones. Foros, tutoriales y talleres hacen más fácil iniciarse y trabajar con Arduino, mientras que el aumento de usuarios de Arduino aumenta la cantidad de conocimiento alrededor de ello accesible en un proceso que se retroalimenta virtuosamente.
Arduino es accesible. Gracias a su apertura y al conocimiento compartido alrededor de ello, Arduino permite a cualquier persona que lo desea aprender. Es la solución más económica y más inmediata a la hora de desarrollar un prototipo incluso en entornos de ingeniería. Es la solución perfecta para cualquier trabajo único, como una obra interactiva y a menudo una verdadera solución para la producción de dispositivos DIY, como las impresoras 3D de tipo Reprap o la maravillosa máquina de tejer Circular Knitic de Varvara Guljajeva y Mar Canet.
Arduino es un mundo de posibilidades. Justo en el cruce entre tecnología, arte, ingeniería, diseño, educación, Arduino abre todas esas perspectivas, algunas más clásicas otras inimaginables. Permite controlar máquinas, como la Circular Knitic, un verdadero satélite, realizar una obra de arte interactiva como la del artista Eugenio Ampudia, un dispositivo DIY de mano articulada y controlada por la persona, como el proyecto Bionico, dispositivos conectados o nuevas interacciones. Arduino es la herramienta de proyectos increíbles.
Por todo eso, y por más cosas aún, os invitamos a celebrar la aventura de Arduino el sábado 28 de marzo. Para ello, os recomendamos visualizar el documentar Arduino The documentary que publicamos abajo. Y para tener un primer acercamiento en directo, si estáis en Madrid, os sugerimos ir a Medialab Prado donde el grupo de usuarios de Arduino de Madrid presentará proyectos y hablará de la famosa placa. Si estáis en otra ciudad o país, podéis consultar el mapa de actividades del Arduino Day aquí: https://day.arduino.cc/#/
Desde Ultra-lab, os propondremos, el sábado 28 de marzo y el domingo 29 de marzo, descuentos sobre todos los productos de Arduino de nuestro catálogo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *