Abril será denso y diverso: talleres y eventos

Un mes sí, un mes no. Eso es nuestro ritmo 🙂 Así que como marzo fue no, pues abril será sí. ¡Sí a los talleres y a los eventos!

Empezamos el viernes 5 de abril, de las 17:00 a las 19:00, con un taller de iniciación a la impresión 3D organizado en el espacio Ciball. Su objetivo es enseñar lo que realmente es la impresión 3D personal, cómo funciona y cuáles son sus posibilidades y sus límites. Este taller se hace por segunda vez en Ciball con quién colaboramos. A partir de ahora, se celebrará regularmente, cada dos meses al principio del mes, en general los viernes de las 17:00 a las 19:00. De hecho, aunque eso ya no sea abril, sino junio :-), os adelantamos que el siguiente se hará el 6 de junio.
El 6 de abril, participaremos en la Printing Party organizada por Complubot en el marco de la Semana de la Robótica de la Universidad de Alcalá, que reunirá como mínimo 48 impresoras 3D. Será una excelente oportunidad para ver nuestras máquinas pero también una variedad infinita de impresoras 3D personales a menudo construidas por sus usuarios.
El mismo 6 de abril, de las 19:30 a las 20:30, nuestro compañero Abelardo Gil-Fournier, presentará, también en el marco de la Semana de la Robótica, su apasionante proyecto MASTA, acrónimo por la frase “Mis átomos son tus átomos”. Os recomendamos asistir a esta presentación titulada “Estructuras gigantes a partir de impresión distribuida”.
El 11 de abril, os proponemos dos eventos a elegir según si estáis en Madrid o en Pamplona 🙂
– En Madrid, podréis disfrutar de la primera proyección de Hello World! Processing, el documental de Raúl Alaejos y Abelardo Gil-Fournier, producido por Ultra-lab, dedicado al lenguaje de programación abierto Processing y a sus usos. Esta proyección se hará en Medialab Prado, quién apoyó económicamente el proyecto, en el marco del taller de producción Libre Graphics. La proyección empezará a las 21:00.
– En Pamplona, los días 11 y 12 de abril, podréis descubrir el conjunto de nuestros productos en nuestro stand del día C, una feria de Creatividad organizada por el Club de Creativos. Será un encuentro ideal para ver cómo la tecnología DIY potencia los usos creativos.
Finalmente, acabaremos el mes con un taller de operador. El taller de operador está dirigido a las personas que tienen impresoras 3D o que quieren profundizar sus conocimientos sobre cómo operar una impresora 3D personal para obtener los mejores resultados posibles. Este taller tendrá lugar el 26 de abril, de las 16:00 a las 20:00, en Madrid.
En resumen:
* Viernes 5 de abril, de 17:00 a 19:00, taller de iniciación a la impresión 3D, en Ciball, Madrid. Más información e inscripciones aquí: http://www.lacatedralonline.es/centros-de-innovacion/centro-de-innovacion/1/eventos/5891
* Sábado 6 de abril, todo el día, participación en la Printing Party de la semana de la Robótica de la Universidad de Alcalá, en Alcalá. Más información aquí: http://asimov.depeca.uah.es/robotica/mod/resource/view.php?id=416
* Sábado 6 de abril, de las 19:30 a las 20:30, charla “Estructuras gigantes a partir de impresión distribuida”, también en Alcalá. Más información aquí: http://asimov.depeca.uah.es/robotica/course/view.php?id=22#section-2
* Jueves 11 de abril, a las 21:00, proyección del documental “Hello World! Processing”, en Medialab Prado, en Madrid.
* Jueves 11 y viernes 12 de abril, participación a la feria el Día C, en el espacio Baluarte, en Pamplona. Más información aquí: http://www.clubdecreativos.com/cdec/diac
* Viernes 26 de abril, de las 16:00 a las 20:00, taller de operador, en Madrid. Para informaciones prácticas e inscripciones escríbenos a team@ultra-lab.net.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *