3 días dedicados a Arduino en AlhondigaBilbao

En el marco del ciclo de programación Arte y Tecnolgía, los tres próximos días, los 29, 30 y 31 de mayo, estarán dedicados a Arduino.

A pesar de su gran popularidad, Arduino no deja de conseguir cada día nuevos adeptos al ser una herramienta de tan fácil acceso y de uso tan amplio.
Arduino que por algunos no sería nada más que otra herramienta técnica es en realidad mucho más que eso. No sólo por la revolucionaria accesibilidad – debida a su diseño, a su licencia y a la importancia de su comunidad – que ha proporcionado a la electrónica y a la programación de interfaces físicas, sino también por su particularidad: nace dentro de un marco fuertemente vinculado a la creación, al diseño y al arte. Como otros inventos, puede resultar sorprendente que esa herramienta haya nacido dentro de una comunidad creativa pero fue fruto de la necesidad. Al ser así son los creadores, diseñadores, artistas que primero se apropiaron esa herramienta. Arduino es por lo tanto responsable de la apertura de un nuevo e inmenso campo de posibles y de creaciones como lo comentaba en una charla de uno de los fundadores de Arduino, Massimo Banzi.
Por eso, en el marco del ciclo de programación Arte y Tecnología, se hablará de Arduino y de diseño interactivo con la presencia de David Cuartielles, otro de los tres fundadores de la placa y se propondrá un taller práctico al arte y al diseño interactivo con Enrique Hurtado y Jaime de los Ríos.
Esos tres días constituyen una excelente introducción teórica y práctica para todos los que quieren descubrir y crear con Arduino.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *